
La provincia de Sevilla ha presentado hoy en Bilbao la nueva oferta turística para esta temporada, y en la que destaca, en esta ocasión, el programa Territorio Toro, un novedoso proyecto que persigue acercar al visitante toda la riqueza del mundo taurino, parte fundamental de la cultura y de la
idiosincrasia andaluza desde hace siglos.
El acto, organizado por Turismo de la Provincia de Sevilla, el Sevilla Congress and Covention Bureau y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz ha permitido dar a conocer a los profesionales del sector en el País Vasco la oferta de Sevilla y su provincia, que abarca tanto el tradicional turismo de sol y playa, como el cultural, el folklórico sevillano-, el de Congresos, el Ecuestre o el de Golf, a lo que hay que unir el festivo.
El Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) supondrá un revulsivo para este tipo de actos, con un diseño moderno en el que se recogen más de 90.000 metros cuadrados para albergar reuniones, 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo, cinco auditorios y 71 salas.
Este centro, unido a la reapertura del Pabellón de la Navegación en enero de este mismo año, tras meses de profunda renovación, y al Metropol Parasol, hacen de Sevilla uno de los puntos de referencia nacionales en lo que al turismo de congresos y exposiciones se refiere.
Una oferta que se complementa con el golf, sector clave en la industria turística actual. Así, el generoso clima sevillano y la cantidad y calidad de sus campos suponen un importante atractivo para los turistas. La región cuenta con grandes campos diseñados por importantes profesionales del sector, como Gary Player, José Mª Olazabal, o Rodrigo y Felipe Medina Benjumea, entre otros.