Airberlin: un 11,5% más de pasajeros en 2011 desde Bilbao

La sexta línea aérea de Europa sigue considerando a Loiu como “un aeropuerto importante”.
La línea más exitosa, Bilbao-Palma-Bilbao.
La línea más exitosa, Bilbao-Palma-Bilbao.

Airberlin transportó en 2011 un total de 202.000 pasajeros desde el aeropuerto de Bilbao, lo que supuso un incremento del 11,5 por ciento respecto al año anterior, ha desvelado hoy en la capital vizcaína el director de la compañía alemana para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

A pesar de que en el primer trimestre de este año ha decrecido el tráfico desde Bilbao, tal vez por la situación económica, la compañía confía en “remontar” los resultados en la campaña de verano, testimonio Middelmann en conferencia de Prensa.

Este responsable de la sexta línea aérea de Europa ha subrayado que Loiu “seguirá siendo un aeropuerto importante para Airberlin y su socio austríaco NIKI también este verano”. A partir de mayo se enlazará desde aquí con veintidós destinos en Europa, a través del amplio y estratégico “hub” (centro de distribución de tráfico y pasajeros) que la compañía tiene en Palma de Mallorca.

202.000 pasajeros en 2011.
202.000 pasajeros en 2011.

Se da la circunstancia de que buena parte de los usuarios desde Loiu lo son de la exitosa ruta Bilbao-Palma-Bilbao, es decir, no utilizan las facilidades y mejor precio que ofrece el “hub” mallorquín para muchos enlaces, “tal vez por desconocimiento”, apunta el portavoz de Airberlin.

Entre las novedades más sobresalientes de los últimos meses menciona sendos “cambios estratégicos fundamentales: la colaboración con Etihad Airways y el ingreso en la alianza aérea mundial Oneworld”, que “tienen una implicación muy positiva también en el mercado español y ofrecen una mejor conexión con Asia y América a través del aeropuerto de Berlín”, ha explicado.
(www.airberlin.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.