Bizkai-Vinos: expertos y aficionados «con los cinco sentidos»

Más de 150 bodegas nacionales e internacionales han presentado hoy en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, sus mejores vinos.
Luis Valentín y Carmen Enciso (Compañía Bodeguera de Valenciso).
Luis Valentín y Carmen Enciso (Compañía Bodeguera de Valenciso).

Más de 150 bodegas nacionales e internacionales han participado en el XIV Salón Bizkai-Vinos, que se ha desarrollado hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao promovido por Manu Martín, prestigioso especialista y distribuidor.

Esta exposición ha estado abierta a la visita de profesionales de la hostelería, distribuidores, gastrónomos y aficionados en general, que han degustado los caldos objeto de exhibición y cata, todos con buena nota y algunos excelentes.

El XIV Salón Bizkai-Vinos, organizado bajo el título “Con los cinco sentidos”, ha acogido también cavas, champagne, licores y txakolis, con 152 referencias pertenecientes a treinta y ocho Denominaciones de Origen españolas y a dieciséis de otros tantos países.

María Victoria Cañas (Bodega Diez-Caballero).
María Victoria Cañas (Bodega Diez-Caballero).

Los asistentes han podido asistir también, a lo largo de la jornada, a una mesa redonda presentada con el epígrafe “Vinos de terroir o simplemente vinos”, así como a una cata de vinos de Navarra bajo el título “Rosados y mucho más”,

Centenares de expertos y aficionados se han dado cita en el Euskalduna, refrendando una vez más la importancia de este salón y la atención que suscita.

Entre los vinos que han llamado la atención, de forma positiva, estaba un blanco fermentado en barrica, el Valenciso 2010, fresco, sutil, elegante, untuoso en boca y rico en matices. Tiene su origen en un “coupage” de garnacha blanca y viura, con una acertada permanencia en madera (roble del Cáucaso).

Como saben los lectores de Imagen Vasca, la Compañía Bodeguera de Valenciso aporta al mercado desde hace tiempo, desde sus instalaciones en la Rioja Alta, excelentes tintos reserva, el último el de la añada 2006. Se trata de un producto consolidado y alabado, por lo que la oferta del blanco, en una producción corta, supone una novedad, avalada por el prestigio de la propia bodega.

Chelo Palacios (Bodega Palacios-Remondo).
Chelo Palacios (Bodega Palacios-Remondo).

Destacamos igualmente los vinos de la bodega Díez-Caballero, de Rioja Alavesa, con esa gran dama que es María Victoria Cañas al pie del cañón, acompañada por su hijo Antonio y por el eficaz Ángel Escribano.

En similar plano, el distribuidor Garmendia nos ha deleitado esta vez con los vinos de Palacios Remondo, de Rioja oriental. Chelo Palacios, quien representaba a la propiedad de la bodega, ha atendido a los periodistas dando al tiempo breves lecciones magistrales de conocimiento de la materia.

Texto y fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.