Con el mecenazgo de El Corte Inglés.

Ocho obras de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, varias de ellas de artistas vascos, han recobrado su belleza inicial tras la restauración de que han sido objeto con el apoyo de El Corte Inglés, de la capital vizcaína.
Este importante lote artístico ha sido presentado hoy en sociedad en las instalaciones de la pinacoteca. Se trata de tres óleos sobre lienzo de Gustavo de Maeztu y José María de Ucelay (dos); de otro óleo, éste sobre madera, de Vicente Larrea; y de sendos trabajos sobre papel de Carlos Sáenz de Tejada.
Han sido igualmente objeto de meticulosa labor por parte de los restauradores del MBA un grabado a buril sobre papel de Alberto Durero (en la foto) y un óleo sobre lienzo de Pieter van der Werff.
El programa “Zaindu – El Museo Restaura”, que centra la colaboración entre esta institución y los citados grandes almacenes, se puso en marcha en 2001.
Desde entonces se ha actuado sobre 108 obras, incluyendo las hoy presentadas y algunas de ellas valoradas como auténticas joyas. Han sido, en concreto, 51 pinturas, 7 esculturas, 48 piezas sobre papel y 2 de artes decorativas.
(www.museobilbao.com)