La compañía alemana hace partícipe a Imagen Vasca de su celebración navideña en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Airberlin, segunda compañía aérea de Alemania, y AENA han adelantado hoy la celebración de la Navidad con una singular iniciativa en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Ha estado centrada en un Boeing 737-800 con adecuada decoración, que había aterrizado aquí por primera vez con su Papá Noel incluido, y en torno al que ha habido una destacada presencia de niños y niñas estudiantes, quienes han disfrutado al máximo.
De la entrañable y festiva reunión han participado, y han dado fe, un grupo de periodistas alemanes, de Mallorca y de otras comunidades autónomas, entre ellos de imagen vasca, único medio presente del País Vasco.
El avión navideño de Airberlin ha sido recibido en Son Sant Joan por José Antonio Álvarez, Director del aeropuerto mallorquín, y por Álvaro Middelmann, Director General de la compañía aérea para España y Portugal.
De Bilbao al mundo con Airberlin
En declaraciones a nuestra revista, Middelmann ha resaltado la importancia que su empresa concede a sus operativos desde el aeropuerto de Loiu, “valorando incluso el reforzarlos en cuanto la coyuntura económica lo haga posible”, ha razonado.
El dirigente de Airberlin ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el enlace directo Bilbao-Palma, uno de los más sobresalientes vuelos “domésticos” estatales que permiten, además de enlazar con Palma de Mallorca, un cómodo acceso a las principales ciudades alemanas y a los más solicitados destinos internacionales.
Airberlin pone en conexión directa diariamente a Bilbao y Palma, el mayor aeropuerto turístico europeo. En este enlace utiliza reactores con una disponibilidad que supera incluso las doscientas plazas.
La compañía vuela actualmente a 171 destinos en 45 países, y en 2010 transportó 33,6 millones de pasajeros.
La formalidad en el servicio, su fiabilidad respecto a horarios y otros marcadores y la excelente relación calidad-precio hacen que la ocupación de los aviones de Airberlin en la ruta Bilbao-Palma-Bilbao supere los porcentajes establecidos en el mercado aeronáutico, según hemos podido comprobar “in situ”, recogiendo también estimaciones del pasaje.
La celebración navideña en Palma se ha acompañado con regalos a los escolares, degustaciones y villancicos, entre ellos el “Flying Home for Christmas” (“Vuela a casa por Navidad”), promovido junto con un vídeo interpretado por personal de la casa y que se puede visualizar en youtube.com/airberlin.com.
La grata reunión festiva se ha desarrollado en el amplio “hub”, o centro de distribución de tráfico y pasajeros, que Airberlin tiene desde 1998 en el aeropuerto mallorquín, en el que sigue siendo el operador líder con una cuota de mercado del 33,4 por ciento, según datos de AENA, y donde utiliza de manera principal la nueva Terminal C, en una superficie de 35.000 metros cuadrados.
(www.airberlin.com)