La capital atrae anualmente unos siete millones de visitantes.

El organismo municipal Madrid Convention Bureau (MCB) ha promocionado hoy en Bilbao los muchos atractivos que la capital del Estado ofrece para el turismo de negocios, y que generan anualmente alrededor de siete millones de visitantes, albergando más de 4.000 congresos y convenciones e importantes ferias internacionales.
Representantes de veintiuna empresas del sector dieron a conocer las amplias propuestas que Madrid ofrece en cuanto a cultura, alojamientos, gastronomía, compras y entretenimiento. En la oferta sobresalen Ifema, el Palacio Municipal de Congresos, Turespaña, prestigiosos museos y hoteles de excelente relación calidad-precio.
El acto promocional, presentado bajo el epígrafe “Madrid, negocios que son un placer”, ha estado dirigido a profesionales del ámbito turístico-empresarial, y ha tenido lugar en las instalaciones del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Entre los invitados se encontraban el director de este equipamiento, Jon Ruigómez, y el de Bilbao Convention Bureau, Kepa Olabarrieta.
El formato de la reunión ha sido singular y muy agradable. Además de acceder de primera mano a la documentación, los asistentes pudieron expresar en un fotomatón sus experiencias sobre Madrid, disfrutar de la música y de aportaciones gastronómicas e incluso de una pequeña área deportiva en la que disputar partidas de futbolín, en hipotéticos encuentros entre el Atlético y el Real.
Presentó el acto el director de MCB, Alessandro Sansa, y junto a él dirigieron la palabra portavoces del Museo Thyssen-Bornemisza, del Real Madrid y del Círculo de Bellas Artes.
(www.esmadrid.com/mcb)