El Orfeón Donostiarra y el pianista Joaquín Achúcarro pondrán el broche de oro a la efeméride.
El Teatro Barakaldo está en la fase final de la celebración de sus veinte años de existencia, efeméride a la que pondrán broche de oro el Orfeón Donostiarra y el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, con sendos conciertos en noviembre.
Durante estas dos décadas se ha desarrollado una fecunda actividad en este teatro institucional, con una programación muy extensa y continuada que ha atraído a de más de un millón de espectadores de dentro y fuera de la localidad, ha desvelado Ángel Asensio, director de este equipamiento cultural.
Espectáculos teatrales, musicales y de danza, entre otros y en muchos casos estrenos absolutos, han ocupado la cartelera del recinto baracaldés en estos veinte años.
El alto nivel de muchos de los espectáculos, así como los reconocimientos obtenidos, entre ellos de los Premios Ercilla de Teatro, sustentan el prestigio de este equipamiento cultural en el ámbito estatal.
Conciertos del Orfeón Donostiarra y Achúcarro
El Orfeón Donostiarra cantará en este teatro el 5 de noviembre, mientras que Joaquín Achúcarro actuará el 19.
Tanto el conjunto vocal como el veterano solista de piano gozan de fama internacional. Por ello, sus conciertos son esperados con gran interés por el público en general, en especial por los melómanos.
(www.teatrobarakaldo.com)
Fotos cortesía Teatro Barakaldo