El artista madrileño expone 29 de sus obras en los grandes almacenes.

El prestigioso escultor Juan Luis Estévez (Madrid, 1960) expone desde hoy 29 de sus obras en la quinta planta de El Corte Inglés, de Bilbao, tras haberlo hecho en Madrid en uno de los centros de la misma empresa, con favorable acogida de público y crítica.
La muestra, presentada bajo el epígrafe “Otra vuelta de tuerca”, podrá visitarse hasta el próximo día 25, y en septiembre será exhibida en Valencia promovida también por los responsables culturales de los citados grandes almacenes, a los que el artista está vinculado.
Estévez es un escultor multidisciplinar que domina el oficio y el dibujo, y que utiliza diversos materiales, sobre todo el metal, para generar bellas obras a partir de bocetos y que le permiten transmitir al espectador sensaciones placenteras, a través de formas, colores, luz y volúmenes, en perfecta amalgama.

Nadie queda indiferente al contemplar el quehacer de este autor, plasmado en lo que él denomina “criaturas multiformes”, procedentes de su propio imaginario. Son joyas escultóricas de variado formato y accesibles para el gran público, ya que pueden adquirirse a partir de poco más de trescientos euros.
“Ámbito Cultural” de El Corte Inglés ha editado un interesante y cuidado catálogo sobre la obra de Estévez. El director de dicho organismo, Ramón Pernas, testimonia que son esculturas “con un cromatismo que evoca la feliz patria de la infancia, otra vuelta en la espiral continua de la tarea creadora de Estévez en su universo esencial que conjuga los colores con las letanías de los materiales que oxida el tiempo”.
Fotos cortesía de El Corte Inglés