En zapaterías de Bilbao y Barakaldo.

A primera vista no parece complicado adivinar la talla de un zapato. Y más si nos dan un margen de error de cuatro tallas por arriba o cuatro tallas por abajo. Sin embargo, la cosa se complica cuando el zapato no tiene un tamaño corriente. Como los que se exhiben en los escaparates de las tiendas and&o (en Rodríguez Arias, 5, Bilbao) y Joya Barakaldo (en Nafarroa, 16, Barakaldo).
Estos zapatos llevan tiempo llamando la atención de quienes pasan por delante de las tiendas, sobre todo de los niños, que enseguida imaginan algún gigante probándoselos.
Ahora, durante el mes de junio, estas dos tiendas, más su tienda online (masquecalzado.com) han organizado un concurso consistente en adivinar la talla.
Aunque habrá premios también para los que no acierten, los que hayan acertado tendrán un premio seguro, que puede ir desde la devolución del importe de la compra que hayan efectuado (aunque no es obligatorio comprar para participar), pasando por lotes de cosméticos para los pies y terminando en vales de descuento de hasta 30 euros.
Se puede participar en las mismas tiendas o rellenando el formulario que puede descargarse de Internet. Todo está explicado en la página que se menciona más arriba. En cualquier caso, merece la pena pasarse por las tiendas para ver los «zapatones», que están fabricados con todo detalle, de forma que, si alguien tiene esa talla, podría usarlos perfectamente.