La quesería Enzia, de D.O. Idiazabal, Premio Roma 2011

El queso D.O. Idiazabal, Enzia, elaborado por la quesería Enzia S.C., de Agurain, ha sumado a su excelente trayectoria, un nuevo sello de prestigio internacional, alzándose con el tercer premio del Premio Roma 2011.

Este sábado, 28 de mayo, la ciudad de Roma ha acogido la entrega de premios del concurso internacional “Mejor queso” Premio Roma 2011. Hasta allí han acudido Nieves Pérez de Albeniz y su hija Olaya Ruiz de Gordoa para recoger in situ este nuevo premio otrogado a esta quesería, que ya ha sido premiada en muchas ocasiones a nivel local, nacional e internacional.

La Cámara de Comercio de Roma es la encargada de convocar estos galardones conocidos como los Premios Roma que tienen un gran prestigio tanto en este país europeo como en todos los círculos y certámenes gastronómicos de Europa. En este concurso internacional se presentan quesos realizados con leche de oveja que compiten, a nivel internacional, en una única categoría, contando este año con una participación de 69 queserías provenientes de 7 países. En esta ocasión el queso D.O. Idiazabal, Enzia, ha conseguido una de las tres medallas que se otorgan en estos premios internacionales, compitiendo con queserías de Portugal, Irlanda, Grecia, Francia, Dinamarca, Australia y España .

Esta quesería, perteneciente a la Asociación de Queso de Pastor Artzai Gazta, es una explotación familiar que elabora el queso a partir de la leche producida en su propia empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil