Los quesos Idiazabal, «Lactium» de oro y de plata

Dos queserías elaboradoras de queso Denominación de Origen Idiazabal han obtenido los dos primeros premios de certamen Lactium, III Concurso de Quesos Artesanos, celebrado en Vic este pasado fin de semana.

En la modalidad de quesos elaborados con leche cruda de oveja, Ardi Gazta Kooperatiba, “Izarratitz”, de Azpeitia (Gipuzkoa), se alzó con el Lactium de Oro y la quesería Buruaga Arditegia, “Buruaga”, de Echavarri-Viña (Araba) con el Lactium de Plata.

Se trata en los dos casos de explotaciones que llevan una excelente trayectoria, premiadas varias veces a nivel local, estatal e internacional.

Esta es la tercera edición de este concurso organizado en Vic que se enmarca dentro de una de las ferias de quesos artesanos estatales más destacadas e importantes, denominada Lactium, El mundo del queso en Vic. En ella han participado productores artesanos de Catalunya, Galicia, Castilla y León, Andalucía y País Vasco.

Oriol Urgell, director del concurso, ha destacado el éxito de participación y ha remarcado el alto nivel y calidad de los quesos presentados.

El III Concurso de Quesos Artesanos Lactium contó con la participación de 170 quesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil