El puerto de Bilbao recibe al primer crucero del año que embarca pasajeros en Euskadi

Crucero Empress, de Pullmantur.
Crucero Empress, de Pullmantur.

Mañana, sábado, atracará en las instalaciones que el puerto de Bilbao tiene en Getxo el crucero “Empress“, de Pullmantur. Se trata del primer barco de este tipo de la citada compañía que visita Euskadi y, asimismo, del primero que este año embarcará pasajeros en el puerto bilbaíno (www.pullmantur.es).

El “Empress”, de 208 metros de eslora, arribará con 300 “cruceristas“, 29 de los cuales desembarcarán y otros 343 embarcarán, han precisado a Imagen Vasca fuentes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que ofrece un “stand” propio en la feria “Expovacaciones”, en el BEC, con información sobre este sector de negocio y el nuevo “ferry” Bilbao-Portsmouth.

El referido crucero, que permanecerá aquí unas ocho horas, realiza la ruta Bilbao-Le Havre-Dover-Ámsterdam-Hamburgo-Copenhague, con utilización del avión para los pasajeros que deban regresar a Bilbao.

El “Empress” coincidirá en el atraque con otro crucero, el “Silver Explorer“, de 109 metros de eslora y capacidad para 130 pasajeros, de la compañía Silversea y que ya visitó Euskadi el año pasado.

Más de 50 cruceros
En esta temporada, que se inició en abril y finalizará en el mes de noviembre, se producirá un salto cuantitativo importante en la historia crucerística de Euskadi.

Si en 2010 la terminal que el puerto de Bilbao tiene en Getxo recibió 33 cruceros, este año acogerá más de cincuenta, de veinte compañías distintas.

Asimismo, Bilbao será de nuevo puerto de embarque y desembarque de pasajeros. Cuatro compañías ofrecen este año la posibilidad de iniciar o finalizar un viaje aquí, con rutas completas u otras más cortas, y combinaciones. Estas compañías son, además de Pullmantur, Cunard, MSC Cruceros e Iberocruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad