Bilbao acoge el concurso europeo de aplicaciones para móviles

Desarrolladores de aplicaciones móviles de toda Europa ya pueden presentar sus proyectos a Startup 2.0, la competición europea que desde 2007 busca promover el espíritu emprendedor de las empresas basadas en tecnologías 2.0, y cuya fase final tendrá lugar los próximos 17 y 18 de junio en Bilbao. Los finalistas presentarán sus proyectos delante de profesionales expertos en web y móvil de toda Europa.

Las aplicaciones participantes deberán haber sido creadas para alguno de los sistemas operativos móviles de Android, iPhone, Blackberry o Windows Mobile. Se trata de pequeños programas que permiten hacer el máximo uso de los terminales inteligentes, comúnmente conocidos como smartphones y que tienen como principal virtud la conexión constante a Internet y el uso del GPS.

En 2010, más de 2.500 inversores y especialistas siguieron la retrasmisión online del evento y 250 participaron en el evento de Nonick mientras los finalistas presentaron sus proyectos. Desde 2007, muchos proyectos han sido financiados o adquiridos como resultado de Startup 2.0. Así, 5min y Panoramio, finalistas del primer año han sido comprados por America Online y Google.

El plazo de inscripciones estará abierto desde el 6 hasta el 27 de mayo a través de la web www.startup2.eu/submit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.