Vueling transportó tres millones de pasajeros desde Bilbao hasta marzo último

Se celebra Expovacaciones, escaparate del turismo internacional.
Uno de los aviones de Vueling.
Uno de los aviones de Vueling.

Vueling, la aerolínea de nueva generación, refuerza su liderazgo en el aeropuerto de Bilbao, en Loiu, con 3.158.810 pasajeros transportados desde diciembre de 2004 hasta marzo del presente año, han desvelado hoy en la capital vizcaína, en conferencia de prensa, portavoces de la compañía, encabezados por su consejero delegado, el bilbaíno Alex Cruz.

En 2009, Vueling se consolidó como la compañía aérea favorita de los bilbaínos y se mantuvo en el primer puesto durante todo 2010, con un 23% de cuota de mercado, cinco puntos por encima del segundo operador.

En esta posición líder, Vueling mejoró continuamente sus servicios y productos, aumentando rutas y frecuencias en el aeropuerto de Loiu, lo que contribuyó a la consolidación de Bilbao y el País Vasco como destinos turísticos.

La capital vizcaína representa casi un 50% de las ventas de cuatro de las nueve rutas que serán operativas este verano (desde Barcelona, Málaga, Sevilla y Milán). Para Londres y Ámsterdam, Bilbao supone un 35% de las ventas como destino, y el resto, las Islas Baleares, son claramente rutas consumidas por pasajeros vascos.

“Living Vueling. Eskerrik Asko Bilbao”
Para celebrar la emblemática cifra de 3 millones, Vueling ha diseñado el espacio “Living Vueling Eskerrik Asko Bilbao“, ubicado en el “hall” del Centro Cultural de La Alhóndiga para compartir un momento de relax después del trabajo, con buena música y un coctel especial, hasta el sábado 7 de mayo.

Vueling conecta Bilbao con Roma, Atenas, Dubrovnik o Moscú vía Barcelona
Esta temporada de verano de 2011, Vueling ofrece también la posibilidad de viajar a 43 destinos desde Bilbao, 34 de ellos mediante vuelos en conexión a través de su “hub” en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Entre estos destinos están Roma, Atenas, Dubrovnik, Moscú o Tel Aviv, con la posibilidad de facturar las maletas directamente hasta el aeropuerto elegido.

Alex Cruz ha enfatizado, en declaraciones a imagen vasca, que su empresa confía en alcanzar la cifra de cinco millones de usuarios desde Bilbao en los próximos años (www.vueling.com).

Expovacaciones, escaparate del turismo internacional
La inauguración de esta iniciativa de Vueling ha coincidió en el tiempo, aunque no en el lugar, con la de Expovacaciones, feria internacional de Turismo que se desarrolla en el marco del BEC.

Casi medio millar de expositores de toda España y de diecisiete países concurren a este certamen, que se celebra hasta el domingo próximo, inclusive.

Elche ha estado representada en Expovacaciones.
Elche ha estado representada en Expovacaciones.

En las primeras horas ha sobresalido el interés de los visitantes por lugares como Gandía, que tiene una de las mejores playas del Mediterráneo.

También han despertado atracción las propuestas del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, que acoge bajo su “paraguas” a doce municipios, entre ellos Alicante, Elche y Santa Pola. La isla de Tabarca ha suscitado especial interés por parte de los visitantes.

Un portavoz del Patronato ha indicado a esta revista que durante el 2010 los turistas vascos “efectuaron 756.412 pernoctaciones en los hoteles de la Comunidad Valenciana, el 65,6% de las cuales se concentraron en la provincia de Alicante” (www.costablanca.org).

En este escaparate turístico, y en el ámbito internacional, se ha detectado gran concurrencia en el “stand” de Argentina, un país donde residen miles de vascos y que posee numerosos atractivos, localizados en Buenos Aires, el Norte, el litoral, la Patagonia, etc.

Los asuntos gastronómicos han suscitado asimismo numerosas preguntas. Es sabido que Argentina se encuentra a nivel alto en tal aspecto, con especial relevancia en lo que respecta a sus excelentes carnes de vacuno que normalmente te sirven asadas y con una variedad de cortes. En cuanto al maridaje, puede ser perfecto con vinos de la región de Cuyo, en la que, precisamente, se encuentra La Rioja argentina (www.argentina.travel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad