Airberlin incrementa su interés por el aeropuerto de Bilbao

En 2010 transportó 181.000 pasajeros desde Loiu.
Airbus A320, de Airberlin.
Airbus A320, de Airberlin.

Airberlin, una de las compañías aéreas más importantes de Europa y segunda de Alemania, transportó en 2010 un total de 181.000 pasajeros desde el aeropuerto de Bilbao, con un destacado incremento respecto al ejercicio anterior.

Este es uno de los datos que ha desvelado hoy en Bilbao, en una reunión con periodistas especializados, el director para España y Portugal del Grupo Airberlin, Álvaro Middelmann, quien ha subrayado la alta valoración que hace su compañía “tanto de Bilbao como de su ’hinterland‘, que alcanza incluso Biarritz” (País vasco-francés), ha explicado.

Ha precisado el referido mandatario que en el próximo verano la oferta desde Bilbao abarcará un total de siete destinos en la península ibérica (incluyendo la ciudad portuguesa de Faro, en el Algarve) y Mallorca. Todos ellos a través de uno de los centros neurálgicos (“hubs”) de la compañía, en concreto el de Palma de Mallorca.

Las ciudades españolas conectadas desde Bilbao son Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

De la misma forma se enlazará Bilbao con veinte destinos en Alemania, cuatro en Austria, dos en Suiza, uno en Dinamarca y uno en Holanda. En total, treinta y cinco conexiones en siete países.

Un nuevo vuelo desde Bilbao, vía Palma, a Friedrichshafen, la capital del distrito de Bodensse -en el sur de Alemania- se acaba de poner en marcha. Y se mantiene el enlace directo Bilbao-Düsseldorf.

Esta compañía “de bajos precios”, como le gusta definir a Middelmann, comenzó a operar desde Bilbao en 2002, y la respuesta del mercado ha sido aquí “muy positiva, tanto en los viajes de negocio como de ocio“, ha recalcado el citado portavoz, quien ha enfatizado también que Airberlin se está “preparando intensamente” para la adhesión a Oneworld, sobresaliente alianza de líneas aéreas. Esta incorporación está prevista para el primer trimestre de 2012.

En la reunión informativa han participado asimismo el director general del organismo BilbaoAir, Jon Gangoiti, y la directora de zona del departamento comercial de Airberlín, Patrizia Farruggio.

En el transcurso del acto se ha procedido a la entrega de galardones a tres agencias de Bilbao que han destacado por su colaboración con Airberlin, en concreto Eroski Bidaiak, Iberia y Travel Air. (www.airberlin.com)

)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad