
El Palacio Mendibile, de Leioa, sede del Bizkaiko Txakolina, acoge también ahora una Ardo Akademia, destinada a satisfacer los anhelos de todos cuantos sentimos pasión por el vino y otras elaboraciones procedentes de la uva.
Dentro de esta singular iniciativa, y bajo el epígrafe de “Vinos clásicos de la península”, se ha celebrado este fin de semana una cata, más o menos formal, de los blancos, rosados y tintos de diversas D.O. que distribuye el prestigioso Grupo Basterra, de Sondika.
Esta degustación y cata se ha basado en cincuenta referencias de vinos, entre los que ha llamado la atención, por su relación calidad-precio, el Finca San Martín 2008, un crianza de la bodega Torre de Oña, de Páganos, perteneciente al Grupo La Rioja Alta.
Los hosteleros y aficionados que en buen número han concurrido a esta cita han destacado asimismo, en sus expresiones a imagen vasca, las excelencias del blanco Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2010, y del rosado de Enate de la añada 2009, a base de cabernet sauvignon.