En marcha la Ardo Akademia de Mendibile Jauregia

Mendibile Jauregia.
Mendibile Jauregia.

El Palacio Mendibile, de Leioa, sede del Bizkaiko Txakolina, acoge también ahora una Ardo Akademia, destinada a satisfacer los anhelos de todos cuantos sentimos pasión por el vino y otras elaboraciones procedentes de la uva.

Dentro de esta singular iniciativa, y bajo el epígrafe de “Vinos clásicos de la península”, se ha celebrado este fin de semana una cata, más o menos formal, de los blancos, rosados y tintos de diversas D.O. que distribuye el prestigioso Grupo Basterra, de Sondika.

Esta degustación y cata se ha basado en cincuenta referencias de vinos, entre los que ha llamado la atención, por su relación calidad-precio, el Finca San Martín 2008, un crianza de la bodega Torre de Oña, de Páganos, perteneciente al Grupo La Rioja Alta.

Los hosteleros y aficionados que en buen número han concurrido a esta cita han destacado asimismo, en sus expresiones a imagen vasca, las excelencias del blanco Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2010, y del rosado de Enate de la añada 2009, a base de cabernet sauvignon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad