La XIV Pintxo Txapelketa, con más participantes y más novedades que nunca

La Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Bizkaia 2011, en su XIV edición, tendrá este año casi un centenar de participantes, más de setenta de Bilbao y veinticinco del territorio vizcaíno. Este año la Muestra potenciará, además de los pintxos de vanguardia, a locales “clásicos” que elaboran especialidades de nuestro acervo gastronómico. Como siempre, la Tortilla de Patatas será uno de los “totems” de la final.

A principios de mayo se presentará la revista oficial de la muestra con los participantes organizados por zonas; como un elemento de promoción turística que permite la organización de pintxo-rutas. El momento álgido de la muestra será la “Pintxo Astea”, del 27 de mayo al 6 de junio en colaboración con Bizkaiko Txakolina; cuando un jurado anónimo decidirá los locales participantes en la Final que será la cuarta semana de junio. Este año, la final será transmitida en directo por canales de tv Internet.

Como todos los años habrá siete txapelas, la más importante bordada en oro y otros dos accesits de txapelas bordadas en plata. A través de la web oficial www.depintxos.net, se tendrá información permanente de la marcha de la Muestra. En la difusión del evento participan desde hace varios años, las redes sociales: facebook, blogs, twitter.

La Muestra tiene como patrocinador principal a la BBK, además de Bilbao Turismo (promotor del evento desde sus orígenes), la Diputación Foral de Bizkaia y este año por primera vez el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco en su campaña “Euskadi Saboréala”. El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y de destacadas marcas del mundo de la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad