
Juan Romero, veterano y reconocido artista, expone desde hoy su obra más reciente en la Galería Aritza, de Bilbao, donde ya mostró su quehacer hace cinco años con favorable acogida tanto del público como de la crítica.
Este maestro, nacido en Sevilla en 1932 y avecindado en Madrid, exhibe veintinueve obras de temática onírica, plasmadas en acrílicos, litografías, serigrafías y grabados. Todos sus trabajos, pletóricos de luz y de color, conforman una auténtica sinfonía bien orquestada y ciertamente grata. (Hasta el 28 de mayo).
Romero logró el Premio de la Crítica en la V Bienal de París, en 1967, y ha participado también en otros importantes certámenes internacionales, como los de Venecia y Sao Paulo. Ha realizado asimismo numerosas exposiciones en Europa y América.

A Bilbao ha viajado junto con su esposa Claudine, igualmente pintora y que firma como Cloweiller. Expuso en Aritza en 2008.
Para los próximos días está prevista la inauguración de otras dos exposiciones interesantes en galerías bilbaínas: la de Daniel Tamayo, en Lumbreras, y la de Pablo Milicua, en Windsor.