Artebilbao 2011, II Salón de Arte y Antigüedades de Bilbao

El mejor exponente de arte antiguo en España.
Cartel de la edición 2011 de ArteBilbao.
Cartel de la edición 2011 de ArteBilbao.

Artebilbao 2011, II Salón de Arte y Antigüedades, convertirá a Bilbao en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura por excelencia. Su II edición, que se celebrará del 1 al 9 de octubre en el Edificio de la AlhóndigaBilbao, constituye un gran acontecimiento artístico, en el que se reunirán una selección los mejores anticuarios y galeristas españoles, que exhibirán para su venta directa más de 3.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de cincuenta años de antigüedad. Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.

La selección de obras y objetos que se expondrán en esta edición: muebles antiguos y de autor de los años 50, 60 y 70, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, joyas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, libros y otros objetos de arte, son reflejo de la calidad y diversificación que presentará el certamen. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales, acompañadas de piezas de decoración y diseño del siglo XX.

Con todo ello, ArteBilbao 2011 constituye una interesante propuesta cultural de interés general, cercana y entrañable, y un excepcional escenario para conocer de cerca las tendencias decorativas del momento.

Stand de la edición anterior de ArteBilbao.
Stand de la edición anterior de ArteBilbao.

La calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de expertos en distintas disciplinas del arte que antes de la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.

Fomentar el joven coleccionismo
Como novedad, este año, tendrá presencia la Sala para el Coleccionista Joven, un nuevo espacio donde los coleccionistas noveles de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.

El stand ofrecerá piezas de los expositores de un precio inferior a 3.000 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, un gran esfuerzo económico. El certamen busca acercar las artes decorativas a todo tipo de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad