En 2011 atracarán más de 50 cruceros y cuatro compañías embarcarán pasajeros.

Con la arribada del buque “Azura”, de la compañía P&O, se ha iniciado hoy la temporada de cruceros 2011 del puerto de Bilbao. En este navío, de 290 metros de eslora, viajan 3.176 pasajeros y 1.198 miembros de tripulación. Procedía de Lisboa y zarpó a media tarde rumbo al puerto francés de Brest.
En esta temporada, que finalizará en el mes de octubre, se producirá un salto cuantitativo importante en la historia del movimiento de cruceros en Euskadi. Si en 2010 la terminal que el puerto de Bilbao tiene en Getxo recibió 33 grandes barcos de recreo, este año acogerá más de cincuenta, de veinte compañías distintas, han desvelaron a imagen vasca fuentes de la Autoridad Portuaria.
Asimismo, Bilbao será, por segundo año consecutivo, puerto de embarque y desembarque de pasajeros. Cuatro compañías ofrecen este año la posibilidad de iniciar o finalizar un viaje aquí, con rutas completas, u otras más cortas, y combinaciones. Estas compañías son Pullmantur (crucero «Empress»), con salidas en mayo y septiembre; Cunard (crucero «Queen Victoria»), con salida en mayo; MSC Cruceros (crucero «MSC Opera»), con salidas en julio, agosto y septiembre; e Iberocruceros (crucero «Grand Mistral»), con salidas en septiembre.