El puerto de Bilbao recibe el primer crucero del año

En 2011 atracarán más de 50 cruceros y cuatro compañías embarcarán pasajeros.
Crucero Azura.
Crucero Azura.

Con la arribada del buque “Azura”, de la compañía P&O, se ha iniciado hoy la temporada de cruceros 2011 del puerto de Bilbao. En este navío, de 290 metros de eslora, viajan 3.176 pasajeros y 1.198 miembros de tripulación. Procedía de Lisboa y zarpó a media tarde rumbo al puerto francés de Brest.

En esta temporada, que finalizará en el mes de octubre, se producirá un salto cuantitativo importante en la historia del movimiento de cruceros en Euskadi. Si en 2010 la terminal que el puerto de Bilbao tiene en Getxo recibió 33 grandes barcos de recreo, este año acogerá más de cincuenta, de veinte compañías distintas, han desvelaron a imagen vasca fuentes de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, Bilbao será, por segundo año consecutivo, puerto de embarque y desembarque de pasajeros. Cuatro compañías ofrecen este año la posibilidad de iniciar o finalizar un viaje aquí, con rutas completas, u otras más cortas, y combinaciones. Estas compañías son Pullmantur (crucero «Empress»), con salidas en mayo y septiembre; Cunard (crucero «Queen Victoria»), con salida en mayo; MSC Cruceros (crucero «MSC Opera»), con salidas en julio, agosto y septiembre; e Iberocruceros (crucero «Grand Mistral»), con salidas en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad