Los galardones reconocen los apoyos en la incorporación de la mujer a la actividad empresarial.
La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia / AED ha entregado hoy en Bilbao su premio anual, que reconoce la labor de apoyo a la incorporación de la mujer en la actividad empresarial.
El galardón, que cumple su quinta edición, ha sido otorgado a la presidenta de la bodega riojana Díez-Caballero, María Victoria Cañas; a Izaskun Astondoa, gerente de la pirotecnia vizcaína que lleva este apellido familiar; y al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El premio consiste en una obra de Dora Salazar y representa una escultura inspirada en la filosofía de la AED.
El acto de entrega, celebrado en un céntrico hotel, ha congregado a una amplia representación del ámbito empresarial, financiero, institucional, cultural y político de Bizkaia, junto con numerosos invitados, y ha constituido una reunión de alto relieve social..
La presidenta de la AED, Matilde Elexpuru, ha explicado que estos premios reconocen la trayectoria profesional exitosa de la mujer, el esfuerzo en internacionalización y en implementación de políticas de conciliación, el impulso a las actividades de I+D+i y cualquier otra acción que sirva como ejemplo de buenas prácticas dentro de la empresa.