El ferry “Cap Finistere” realiza su primer viaje comercial entre Portsmouth y Bilbao

Ferry Cap Finistere.
Ferry Cap Finistere.

El ferry “Cap Finistere“, de la compañía Brittany Ferries, ha realizado hoy su primer viaje comercial entre el puerto británico de Portsmouth y el de Bilbao.

Este barco, que unirá dos veces por semana Bilbao con Portsmouth, zarpará del puerto bilbaíno los martes a las 10:30 horas, y los sábados a las 20:45, y desde Portsmouth lo hará los viernes a las 17:00 y los domingos a las 23:15. En el viaje que parte los domingos de Portsmouth hará escala en el puerto francés de Roscoff.

Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron a imagen vasca que esta línea refuerza y mejora la conexión del puerto de Bilbao con el sur del Reino Unido, haciendo posible el embarque no sólo de pasajeros, sino también de camiones y remolques-trailers en sintonía con la política de transportes de la Unión Europea, que promueve el trasvase de mercancías de la carretera al mar y al ferrocarril.

Ferry Cap Finistere.
Ferry Cap Finistere.

En esta primera travesía han desembarcado 23 camiones, 13 remolques, 192 vehículos y 413 pasajeros; y han embarcado 27 camiones, 12 remolques, 3 autobuses (sin conductor), 208 vehículos y 398 pasajeros.

Nueva estación marítima
En este primer viaje comercial ha entrado en servicio la nueva estación marítima que la Autoridad Portuaria de Bilbao ha construido en la nueva terminal del ferry, situada en el muelle A-3.

La estación tiene una superficie de 370 m2 y está diseñada como un único espacio para dos zonas separadas por el arco de detección de metales y el escáner: una para sala de preembarque y la otra para sala de embarque de los pasajeros. A los lados de esta gran sala se encuentran la zona de aseos, las oficinas del operador con sus mostradores de atención al público y las dependencias policiales.

La instalación se completa con: cuatro cabinas para realizar el check-in de personas que embarcan con vehículos, una cabina para el control de operaciones y otra para el policial.

La inversión realizada por la Autoridad Portuaria de Bilbao asciende a 394.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad