Biarritz ofrece mucho y cerca

Hotel du Palais, en Biarritz.
Hotel du Palais, en Biarritz.

La puesta en marcha del gran proyecto “Biarritz Océan” (Biarritz Océano) sobresale entre las novedades que la señorial y turística ciudad vasco-francesa aporta para el 2011, según han comunicado hoy en Bilbao responsables del Turismo biarrota, en una reunión con periodistas especializados y representantes del sector.

La citada iniciativa será realidad a partir de junio y persigue dinamizar el océano a través del “Musée de la Mer” (Museo del Mar), objeto de ampliación, y de la “Cité de l’Océan et du Surf” (Ciudad del Océano y del Surf), han explicado las mismas fuentes.

Han precisado que el Museo duplica su superficie de exposición y lleva al visitante desde el Golfo de Vizcaya hasta el Océano Pacífico y el mar Caribe, y que la Ciudad es un espacio museístico tanto lúdico y pedagógico como científico, dedicado exclusivamente a los océanos.

Ballet de Biarritz.
Ballet de Biarritz.

El acto promocional en Bilbao se ha hecho coincidir con una destacada actuación del prestigioso Ballet Biarritz y la Orquesta de Euskadi en el auditorio del Palacio Euskalduna, que se ha llenado con motivo del acontecimiento. Este conjunto escenificará “Romeo y Julieta” en el Teatro Barakaldo, el 19 de marzo próximo.

Incremento y mejoras en el ámbito hostelero
Continúa el proceso de mejora de la hostelería biarrota, con la Incorporación de nuevos hoteles, alojamientos de otro tipo y restaurantes.

Entre los hoteles sigue siendo el “Du Palais” el buque-insignia, aunque tal vez no adecuadamente promocionado en el País Vasco y comunidades limítrofes, dado el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía en general. Dispone desde hace unos pocos años de un “spa” de gran categoría que ha obtenido ya varios reconocimientos internacionales.

Este “cinco estrellas” está emplazado en un privilegiado lugar, en la Gran Playa y allí donde estuvo el palacio de verano del emperador Napoleón III y su esposa, la española y emperatriz Eugenia de Montijo. Bien adaptado a los tiempos, el Du Palais mantiene su “glamour” (www.hotel-du-palais.com).

A una hora y media de Bilbao
Las propuestas para el ocio y ocupación del tiempo libre son amplísimas en Biarritz, ciudad que está a tan sólo hora y media de Bilbao por autopista.

Las fuentes de Biarritz Tourisme desvelaron a imagen vasca que la ciudad tiene un censo de 30.000 habitantes, cifra que durante el verano se multiplica por cuatro.

Es un destino que, por muchos motivos, suscita gran atractivo y que, para algunos, supone un retorno a los placeres de la “belle époque” amalgamados con las comodidades del siglo XXI.
(www.biarritz.fr)

Una respuesta a «Biarritz ofrece mucho y cerca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad