Se inaugura el primer centro integral de música de Euskadi

En Llodio.

El sábado 19 se inaugura en Llodio (Álava) el primer centro integral de música del País Vasco. Con el nombre de Drumgorri, el centro incluye escuela libre de música, alquiler de locales de ensayo equipados y no equipados, alquiler de instrumentos para ensayar, estudiar o practicar en la escuela, estudio-escuela de grabación y producción y un punto de encuentro para músicos y público en general en su cafetería-bar. Además del escenario donde se realizarán actuaciones, hay que destacar en especial las “actuaciones didácticas” que se realizarán todos los días, de lunes a viernes, con los profesores de la escuela.

Drumgorri es el primer centro integral de música del País Vasco. Sus instalaciones ofrecen todas las posibilidades para disfrutar de la música. Desde el momento mismo en que, sin tener ni idea de música, se decide aprender, en Drumgorri se podrán practicar los estudios, conocer gente para montar un grupo, disponer de un local donde ensayar, de un estudio donde aprender a grabar su propio disco y de un punto de encuentro donde conocer a otros músicos y dar rienda suelta a las experiencias musicales.

Los profesores de Drumgorri son acreditados músicos que impartirán clases individualizadas a los alumnos. Cada alumno marcará el ritmo de sus clases porque en Drumgorri se puede hacer música sabiendo solfeo o sin tener conocimientos musicales. Habrá clases de guitarra, batería, saxofón, piano y teclado moderno, piano clásico, violín moderno, canto moderno, bajo, percusión afro-árabe y lenguaje musical. Además, se prepara a los alumnos que lo deseen para los exámenes de conservatorio. Incluso se ofrecerán talleres de musicoterapia.

En Drumgorri no será necesario tener un instrumento para practicar, ya que se alquilarán equipos completos e instrumentos para ensayar y para la práctica y estudio de los alumnos. Para los que ya disponen de instrumentos, habrá locales de ensayo insonorizados con acceso 24 horas,  aunque para este servicio habrá que esperar unos meses hasta la ejecución de la segunda fase del proyecto.

Drumgorri completa el ciclo musical con un estudio-escuela de grabación y producción para el que también habrá que esperar a la segunda fase del proyecto.

Drumgorri pone a disposición de los aficionados a la música un escenario equipado para ofrecer actuaciones. El espacio, que cuenta con barra de bar, está abierto al público y en él los profesores de la escuela impartirán clases prácticas y “actuaciones didácticas” todos los días de la semana.  Habrá también una programación musical abierta a todos los estilos.

Por último, Drumgorri también ofrecerá servicio de venta de consumibles de instrumento como cuerdas de guitarra, parches de batería, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil