Noche de los Oscar, en Bilbao

Por primera vez, la capital vizcaina celebra este evento cinematográfico.

La revista AUX.magazine ha organizado para el próximo día 27 la primera noche de Oscars en Euskadi. El Salón Legorreta del Hotel Meliá Bilbao, decorado por Globartist, acogerá desde las 8 de la tarde y hasta aproximadamente las 6 de la mañana algo que ya se ha hecho en muchas otras ciudades del mundo: una quedada para que los aficionados al cine puedan disfrutar juntos de la gala. Además, durante toda la noche se irán dando importantes premios, entre los que se encuentra un viaje a París para quien más categorías acierte de entre quienes aguanten hasta el final de la ceremonia. Para entrar solo hay una condición: que quien acuda lo haga con un ejemplar de AUX. en la mano, bien sea el número vigente o cualquiera de los anteriores.

El evento comenzará a las 8 de la tarde con una mesa redonda, en la que se analizarán las películas nominadas y sus posibilidades. En ella participarán, entre otros, Mikel Rueda, joven director bilbaíno que en octubre estrenó ‘Izarren argia’ (‘Estrellas que alcanzar’ en la versión castellana); Alejandro Tejería, actor que ha participado en ‘Balada triste de trompeta’ y muy conocido por su interpretación del ‘Pelanas’ en ‘Vaya Semanita’, y Toni Abad, director de cine y miembro del Cine Club FAS.

Después se proyectarán los cortometrajes elegidos en 2010 por Kimuak, organismo del Gobierno Vasco que ya seleccionó entre los mejores de sus respectivos años a ‘7:35 de la mañana’ (2003), de Nacho Vigalondo; y ‘Éramos pocos’ (2005), de Borja Cobega, ambos nominados posteriormente para los Oscar.

Estos dos cortos completarán la exhibición, y serán presentados por el mismo Alejandro Tejería, que participó en ambas producciones. A las 0:30 se conectará con la alfombra roja para ver la ceremonia hasta su finalización. Eso sí, con barra libre de café y pastas para aguantar despiertos.

Uno de los puntos fuertes de la noche será la quiniela que, con la colaboración de fnac Bilbao, se rellenará antes del comienzo de la ceremonia. Al final de la misma se hará el recuento y quien más categorías haya acertado de los que aún se encuentren en el hotel se llevará un viaje a París para dos personas y seís días (organizado por Viajes Azul Marino), mientras que el segundo conseguirá un vale de 300 euros para gastar en alguna de las tiendas de la marca Zergatik. Además, durante toda la noche se irán sorteando circuitos de spa y un pack escapada romántica en Agua Viva Posada&Spa (Castro Urdiales); un fin de semana en uno de los hoteles de la cadena Bucolic, entradas para los cines Golem Alhóndiga; entradas para las películas del Cine Club FAS o una cena en el restaurante Urbare de Bilbao. Estos premios se repartirán entre los que vayan resultando ganadores de los distintos retos que se planteen (acertar un categoría determinada o responder correctamente a un pregunta sobre la historia de los Oscar, por ejemplo). Esa misma quiniela está disponible también desde el día 14 de febrero en fnac Bilbao, donde también se puede rellenar y entregar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad