Ciudades de todo el mundo quieren compartir con Bilbao la final del Gran Slam de Ajedrez

Tras el éxito de la fórmula Bilbao-Shangai del año pasado.
Hikaru Nakamura junto a Juan Carlos Fernández, Director Técnico de la Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao en el momento de recibir la invitación para el Torneo.
Hikaru Nakamura junto a Juan Carlos Fernández, Director Técnico de la Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao en el momento de recibir la invitación para el Torneo.

Ciudades de todo el mundo se han interesado en compartir con Bilbao la final de maestros de la 4ª edición del Gran Slam de Ajedrez. Bilbao, que ha sido sede de las tres primeras finales, compartió la fase final de la edición de 2010 con Shangai, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal. De esta manera, en Shangai se celebró la primera fase del Torneo, que concluyó en la capital vizcaina.

Precisamente esta semana, el Gran Maestro Internacional estadounidense Hikaru Nakamura se ha ganado el derecho de participar en esta cuarta edición de la Final. Tras su victoria este fin de semana en el Tata Steel Chess Tournement de Wijk aan Zee, en Holanda, ha recibido la invitación de la organización de la Final de Bilbao. Hikaru Nakamura tiene 23 años y es el Campeón estadounidense de ajedrez. Séptimo en el actual ranking mundial, obtuvo el título de Gran Maestro Internacional con 15 años.

Nakamura se une así al noruego Magnus Carlsen, ganador del Torneo de Nankín, en China, componiéndose ya una Final en Bilbao que contará con dos ajedrecistas jóvenes que ya se encuentran en la élite del ajedrez internacional y que sin duda marcarán el futuro próximo de este deporte.

Los ganadores de los torneos que forman el Grand Slam se clasifican directamente para el torneo de Bilbao.

La previsión inicial de fechas apunta a que la Final de Maestros de 2011 se celebrará a caballo entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad