Encuentro del lehendakari con el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, CEO de Masdar

SENER y Torresol Energy han asistido a la reunión.
De izquierda a derecha, el consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, el responsable de MUBADALA, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, el lehendakari, Patxi López, y el presidente de SENER, Jorge Sendagorta.
De izquierda a derecha, el consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, el responsable de MUBADALA, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, el lehendakari, Patxi López, y el presidente de SENER, Jorge Sendagorta.

Los presidentes de SENER, Jorge Sendagorta, y Torresol Energy, Enrique Sendagorta, han tenido ocasión de acompañar al lehendakari Patxi López durante su encuentro con el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, CEO de Masdar, la compañía para el desarrollo y comercialización de tecnologías innovadoras en energías renovables de Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi.

La visita del lehendakari al CEO de Masdar se enmarca dentro de la Misión Institucional y Empresarial del País Vasco a los Emiratos Árabes Unidos. Además de este encuentro, el lehendakari y la delegación vasca -compuesta por representantes políticos y empresarios de la región- aprovecharán su estancia en Abu Dabi para asistir a la feria de energías renovables World Future Enegy Summit, que se celebra en la capital emiratí entre el 17 y el 20 de enero y que está considerada el mayor evento de energías renovables del mundo.

Tras la reunión, el presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha comentado en un encuentro con medios de comunicación del País Vasco algunos de los proyectos que la compañía tiene en marcha en Abu Dabi y ha destacado las excelentes relaciones que SENER mantiene con Mubadala y Masdar. El presidente de SENER ha anunciado el lanzamiento, a finales de 2011, de dos plantas de energía solar por concentración en Abu Dabi, ambas con tecnología de torre central y sistema de almacenamiento en sales fundidas, cada una de ellas con una potencia de 50 MW. SENER cuenta ya con 20 proyectos termosolares en cartera, en los que ha llevado a cabo trabajos de ingeniería y construcción, algunos de ellos ya en operación comercial. Son plantas para diversos clientes que se desarrollan en España, EE UU y la India. De estos proyectos, tres pertenecen a Torresol Energy: las innovadoras plantas Gemasolar, Valle 1 y Valle 2.

Masdar es una compañía multifacética y de inversión en energías renovables y alternativas y en tecnologías limpias lanzada en el año 2006 por Mubadala de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Masdar tiene como objetivo explorar, desarrollar y comercializar dichas fuentes de energía futuras. Entre las numerosas iniciativas que ha puesto en marcha desde su fundación destaca la Ciudad Masdar, una urbe que empleará energías renovables para abastecerse y que actualmente se construye en Abu Dabi.

Por su parte, SENER cuenta con fuertes vínculos comerciales con el Emirato de Abu Dabi desde 2008, cuando estableció una alianza con Masdar para la creación de la empresa Torresol Energy, una joint venture entre ambas compañías para promover grandes plantas CSP en todo el mundo, y con la que SENER puede explotar su propia tecnología.

Además, la firma de ingeniería cuenta con oficinas en Abu Dabi desde 2009, cuando abrió una sede en la capital, y también en la Ciudad Masdar, donde se asentó en 2010. Desde ambas ubicaciones la empresa espera aprovechar las posibilidades que ofrecen Abu Dabi y el resto de los Emiratos Árabes Unidos, así como la región en general, en el campo de la ingeniería, tanto en proyectos del sector de energía y procesos como en infraestructuras civiles, proyectos de arquitectura, navales y aeroespaciales. Entre sus primeros trabajos destaca el estudio del sistema de metro ligero de Abu Dabi, que SENER está llevando a cabo en consorcio con otra ingeniería española. Además, la empresa está en estos momentos involucrada en varios procesos para diferentes proyectos de transporte urbano, ferrocarriles y aeropuertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad