Anboto elegida como la mejor start-up del mundo en el ranking internacional Innovate! 2010

Han destacado “su crecimiento exponencial, su enorme visión global y la pasión que dedican al desarrollo de su actividad”.

Anboto, la empresa del País Vasco líder mundial en el desarrollo de una tecnología de servicio al cliente que ha revolucionado el mundo del eCommerce, ha sido elegida como la mejor start-up del año a nivel mundial en el ranking Innovate! 2010, que, celebrado internacionalmente, selecciona a las cien mejores startups del mundo.

Innovate! es un ranking tecnológico que desde 2005 organiza Guidewire Group, una firma norteamericana de asesoría empresarial. En él confluyen emprendedores, grandes compañías tecnológicas y capital riesgo con el objetivo de acelerar el acceso a los mercados de los nuevos productos y servicios en el campo de las tecnologías de la información. Gracias a Innovate! se han descubierto empresas como Salesforce, VMware o WebEx.

Durante este año se han analizado más de mil empresas de todo el mundo y se han celebrado más de 30 eventos en Los Ángeles, Paris, Texas, Milán, Amsterdam o Londres para elegir a la mejor start-up del año. El encuentro final tuvo lugar en Zaragoza, donde Anboto ha sido destacada como la start-up tecnológica más prometedora a nivel mundial.

Para seleccionar a las empresas se utiliza el llamado G/Score, desarrollado por el equipo de analistas de Guidewire Group junto a Chris Shipley, considerada como una de las personas más influyentes en Silicon Valley. Se trata de una metodología estandarizada y escalable que proporciona un análisis preciso y transparente para evaluar la viabilidad comercial de start-ups, así como la ejecución, el equipo y el modelo de negocio de las mismas.

El jurado de los premios está formado por más de cien representantes de todos los ámbitos de la innovación, y entre los que se encuentran nombres como la consultora Erica Lee, Chris Shipley, directora de Guidewire Group, Kimberlie Cerrone, la abogada responsable del proceso de salida a Bolsa de Yahoo! o Michele Mesinna, presidenta de la consultora Explora. Los jueces han destacado de Anboto su “gran crecimiento exponencial; una enorme visión global, que le está permitiendo abrir oficinas en Bilbao, Boston, México, Chile, San Francisco y Londres; así como la pasión que dedican al desarrollo de su actividad”.

Para Xabier Uribe-Etxebarría, fundador y CEO de Anboto, “que la empresa haya sido seleccionada como la mejor start-up del mundo es un reconocimiento a todo el esfuerzo que venimos haciendo desde 2008. Con nuestros Asistentes Virtuales estamos revolucionando el mundo del eCommerce y que un ranking tan importante como éste nos haya elegido significa que vamos por el buen camino”.

La tecnología de Anboto, que es única en su campo y está catalogada como de quinta generación por la prestigiosa consultora Gartner, posibilita un diálogo libre y natural entre usuarios y ordenadores. Gracias a esto, ha revolucionado el mundo del e-commerce y los sistemas de atención al cliente en Internet.

La diferencia principal con otros asistentes virtuales es que el de Anboto no se basa en el uso de palabras clave que sólo proporcionan un pequeño entendimiento semántico y ofrecen un resultado cuando lo introducido por el usuario coincide exactamente con lo que existe en las bases de datos. El desarrollado por Anboto va más allá y analiza la frase del usuario semántica y ontológicamente y logra comprender las consultas de los usuarios y genera un diálogo simulando el humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad