El cantautor Antton Aranburu presenta su primer trabajo, titulado “Goraka”

El disco, que ha sido autoproducido por el propio Aranburu, será distribuido por Elkar y recibe el apoyo de TX Diskak y de la agencia de comunicación Prismaglobal.
Antton Aranburu.
Antton Aranburu.

Antton Aranburu, cantautor de Busturia afincado en Vitoria-Gasteiz, ha presentado hoy en la tienda Elkar Megadenda de la capital alavesa su primer disco, que lleva por nombre “Goraka”. Aranburu, que ha estado arropado por su banda, Bidaiari Bakartiak, ha explicado a los invitados y medios de comunicación presentes cómo surgió “Goraka” y lo que representa para él esta aventura.

«Goraka», ha dicho Aranburu, se comenzó a gestar en otoño del año pasado y tras la grabación de una pequeña maqueta, consiguió juntar a cuatro amigos del panorama musical vitoriano. Durante el mes de abril, iniciaron la grabación en los estudios Katarain de Azkárate y el resultado es el disco “Goraka”, un trabajo íntegramente autoproducido por el propio artista, que recibe el apoyo del sello TX Diskak y de la agencia de comunicación Prismaglobal a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial de apoyo a jóvenes artistas, Arte Próximo.

“Goraka” es un disco que «se mueve en la raíz del folk, en las coordenadas de la música de cantautor con ritmos de pop-rock”, ha explicado Aranburu a los asistentes. Las letras son íntegramente en euskara, cobrando una gran importancia la melodía y las letras de las canciones que versan sobre distintos temas, con el amor o la melancolía como denominador común, pero sin dejar de lado los sueños y la alegría. De ahí el título, “Goraka”, hacia arriba.

Antton Aranburu con Bidaiari Bakartiak.

Bidaiari Bakartiak
Antton Aranburu ha estado acompañado durante la presentación por su banda Bidaiari Bakartiak. La voz y las cuerdas de Aranburu suenan en los conciertos junto a la guitarra eléctrica de Juanma Guereñu (Productor del disco), el bajo de Danilo Foronda, los teclados de Kepa Mtz de Albéniz y la batería de Iker Uriarte, que toma el relevo de Hasier Oleaga, encargado de las baquetas durante la grabación.

Tras la presentación, a la que han acudido también familiares y amigos del grupo, Antton Aranburu & Bidaiari Bakartiak han ofrecido un pequeño concierto acústico y posteriormente se ha servido un lunch.

Una respuesta a «El cantautor Antton Aranburu presenta su primer trabajo, titulado “Goraka”»

  1. Goraka diska nolabait nire bizitzaren sintesia dahorregatik ondokoa idatzi dut. txoko gastronomiko bat Gasteizko lurrazpian dagoen bodega txikia horietan hasi naiz kantugintzan orduz gero urte asko igaro dira Ametsez Beteta hasi den mobida musikala joan etorri ugari unibertsitatea lana tarte batez kantuei ta zenbat lagunei Aldentzen Ari Naiz esan diet baina abestiek hor jarraitzen dute jira-biran Gora Goraka beti inguruan atzerriko hiri batean nago bueltan berriz ere gitarra hartzen dut Narraski melodiak hortxe jarraitzen du Ta Berriz Dantzatu Nahi Dut oihukatuz inspirazioak askotan Saint Germain-en harrapatzen nau egun ordea Otsaileko Balada bat bailitzan izoztuta dagoen geltokia da nagia melankolia eta kaos ordenatu batek osatzen dute nire DNA labur esanda geometria ez dela neuria ta batzutan Berantza nator baina berehala diotzat neure buruari txo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad