SENER participa en la III Conferencia y Exhibición Internacional de Energías Marinas ICOE 2010

SENER participa en ICOE 2010 como empresa de referencia en el sector de las energías renovables, con un stand propio donde dará a conocer algunos de sus principales proyectos. En energía marina, SENER está involucrada, como Ingeniería de la Propiedad, en el BIMEP (Biscay Marine Energy Platform), un proyecto del Ente Vasco de la Energía (EVE) para desarrollar una infraestructura de ensayo y demostración de convertidores de las olas en mar abierto, que será una referencia mundial. Además, SENER participa en otros dos proyectos de desarrollo de energías marinas, OCEAN LIDER y EMERGE, ambos liderados por Iberdrola. OCEAN LIDER pretende investigar en tecnologías y sistemas de obtención de energía a partir de fuentes oceánicas renovables, tales como la energía undimotriz, la energía de las corrientes, incluso sistemas híbridos que permitan el aprovechamiento simultáneo del viento y las olas, corrientes y mareas (eólica acoplada). Por su parte, EMERGE es un proyecto de I+D para desarrollar soportes de aerogeneradores flotantes. En todos ellos SENER aportará la calidad y excelencia que la ha caracterizado a lo largo de sus más de cincuenta años de vida.

En el sector de la energía, la capacidad de anticipación de SENER, combinada con un ambicioso programa de desarrollo tecnológico, la convierte en empresa pionera en el campo de las energías renovables, con proyectos innovadores con tecnología propia en energía solar, y nuevos procesos de valoración de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y en el tratamiento de purines y aceites, siempre bajo la premisa del uso eficiente de energía.

SENER es una empresa multinacional de ingeniería, construcción e integración de sistemas que se ha convertido en una referencia internacional en las áreas de Energía y Procesos, ingeniería Aeroespacial, Civil y Arquitectura, e ingeniería Naval. En este último campo, además de la ingeniería para buques, SENER ha desarrollado el Sistema FORAN, un software CAD/CAM para el diseño y concepción de buques que en la actualidad utilizan astilleros de países como China, Rusia, EE UU, Brasil, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros. Gracias a la mejora que ha supuesto este innovador software en el mercado naval internacional, SENER recibió en 2008 el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la modalidad «Innovación Tecnológica para Grandes Empresas», concedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.