Gamerland, la mayor Feria de Videojuegos de España

Se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre.
Cartel de Gamerland.
Cartel de Gamerland.

GamerLand, Feria Internacional de Videojuegos e Innovación, la principal feria de videojuegos de España, se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre. Con esta feria, Bilbao une su nombre al de los grandes eventos internacionales del sector, como son la Electronic Entertainment Expo-E3 de Los Angeles (Estados Unidos), el Tokio Game Show (TGS) de Tokio (Japón) y la GamesCom de Colonia (Alemania) y se unirá a los impulsos que últimamente viene recibiendo nuestra villa como sede de eventos e instituciones relacionados con el mundo del videojuego.

Esta feria constituirá un excelente escaparate para las empresas relacionadas con el sector de los videojuegos, el ocio electrónico, las nuevas tecnologías y la innovación. Esta primera edición en BEC, contará con la participación y apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector de ámbito nacional e internacional, así como la intervención de figuras relevantes del ocio digital y los mejores jugadores nacionales. Habrá competiciones, actividades y presentaciones de videojuegos en primicia mundial, con varios títulos previstos para esas fechas, vísperas de la campaña navideña.

Gamerland potenciará la formación, la educación y el empleo. Así, el programa de ponencias y conferencias, con personalidades de prestigio del sector, van a estar especializadas y relacionadas con la formación y las oportunidades para trabajar en el sector de los videojuegos, vinculando a un gran número de universidades y creando la mayor bolsa de trabajo del sector con todas las empresas expositoras.

El perfil del público que congregará durante cuatro días la Feria Internacional de los Videojuegos y la Innovación incluye tanto a los profesionales del sector, que tendrán un punto de encuentro B2B, como al público en general y “gamers” de toda España, aficionados e interesados en los videojuegos, los torneos y las presentaciones de nuevos títulos.

El cartel de la Feria, muy acorde con la estética actual de los videojuegos y futuros apocalípticos, llevará también la imagen de Bilbao en un entorno futurista en el que destaca el Guggenheim.

Las áreas confirmadas en las que se dividirá el pabellón 3 del Bilbao Exhibition Centre serán las siguientes: Brands & Companies, Scene & Music, Tournaments, Conferences y Expo/Retro.

GamerLand pretende seguir consolidándose, proporcionando un importante impulso adicional al sector de los videojuegos y su continuidad durante los próximos años, para lo cual cuenta con un fuerte apoyo empresarial e institucional. El objetivo es afianzarse también en Europa, facilitar el desarrollo de la industria nacional y convertirse en cita obligada para profesionales y público. El antecedente de esta Feria se encuentra en la celebración, el pasado año, en Córdoba, de Fived, Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, que cosechó un gran éxito. Ahora el evento cambia de nombre y de ubicación.

GamerLand, la Feria Internacional de Videojuegos e Innovación, está coorganizada por la empresa Blue Pad y por Bilbao Exhibition Centre y ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados en el pabellón 3 del BEC.

Se puede localizar más información sobre esta Feria en http://gamerland.es o en http://www.facebook.com/GamerLand2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.