Éxito de La Risa de Bilbao / Bilboko Barrea

Casi 25.000 personas han participado en esta primera edición de la Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico.
Tom Sharpe recibe el primer premio BBK La Risa de Bilbao.
Tom Sharpe recibe el primer premio BBK La Risa de Bilbao.

La primera edición de la Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico, «La Risa de Bilbao / Bilboko Barrea» ha concluido con un rotundo éxito en cuanto a participación del público, con cerca de 25.000 personas contabilizadas como asistentes a las diversas actividades que incluía el programa. Las carpas instaladas en El Arenal atrajeron a la mayor parte de visitantes, si bien los actos celebrados en recintos cerrados han registrado también un nivel de asistencia más que satisfactorio.

Las cuatro carpas emplazadas en el paseo que da acceso al Casco Viejo (una principal para presentaciones, actuaciones musicales y la venta de libros, y tres complementarias dedicadas respectivamente a una exposición de Forges, actividades de cuentacuentos y promoción del turismo en Bizkaia) registraron a lo largo de los cinco días de duración del festival un aluvión de alrededor de 22.000 personas, con una cifra récord de casi 7.300 visitantes el sábado 25 de septiembre. El domingo –día de la clausura, que únicamente tenía actividades programadas por la mañana- registró en torno a 5.500 asistentes.

En cuanto a las mesas redondas y encuentros con escritores y dibujantes, que tuvieron lugar en recintos cerrados con aforo limitado, el público bilbaíno ha mostrado también su interés, con una cifra de alrededor de 1.500 personas para actividades que se celebraron en el Auditorio del Museo de Bellas Artes, la Sala BBK de la Gran Vía o el Palacio Euskalduna. En cuanto a la venta de libros en los diversos stands, no se dispone de cifras detalladas, pero sus responsables se han mostrado muy satisfechos por la gran acogida y las ventas registradas a lo largo de todo el festival.

En cuanto a las actividades puntuales que más público han congregado, la Sala BBK acogió el sábado 26 una mesa redonda con la presencia de los dibujantes Antonio Fraguas Forges, Gallego&Rey y Zulet, que registró un lleno absoluto. La muestra del propio Forges en El Arenal fue la más visitada, con más de 8.000 asistentes a lo largo de los cinco días de celebración de «La Risa de Bilbao». La exposición sobre la trayectoria de la revista La Codorniz en la Sala BBK –que permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de octubre- ha concitado también un gran interés. Otro de los aciertos del programa ha sido la presencia de grandes autores consagrados, como los escritores Tom Sharpe, Michel Houellebecq o Martin Amis, que han contado igualmente con un buen número de seguidores en sus presentaciones públicas y firmas de sus libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.