Airberlin oferta vuelos a 32 destinos desde Bilbao

Con importantes novedades.
Una tripulación de Airberlin.
Una tripulación de Airberlin.

Airberlin, la segunda línea aérea alemana, oferta vuelos desde Bilbao a 32 destinos de Alemania (dieciocho), Austria, Suiza, Holanda y Portugal, así como a Alicante, Barcelona, Jerez, Málaga, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Así lo ha expuesto hoy en Bilbao, en rueda de Prensa, el subdirector de Airberlin para España y Portugal, Pablo Caspers, quien ha precisado que estos enlaces se realizan a través de Palma de Mallorca, estratégico aeropuerto “hub” (centro de conexión) de la aerolínea.

Ha concretado Caspers que serán nuevos en invierno desde Bilbao los vuelos a la ciudad suiza de Basilea, con cuatro frecuencias semanales (lunes, jueves, viernes y domingo).

Además hay nuevos vuelos a Ámsterdam con tres frecuencias (lunes, miércoles y viernes); a Faro (Portugal), los jueves; y a Jerez, los lunes y viernes.

Se ha establecido una nueva conexión, directa, con Dusseldorf (viernes y domingo), y se mantienen los otros enlaces diarios con dicha ciudad alemana a través de Palma.

El dirigente de Airberlin ha desvelado que entre enero y agosto de este año la compañía contabilizó en Loiu 117.792 pasajeros, con un 43,37 por ciento de incremento respecto a igual período de 2009.

“El aeropuerto de Bilbao tiene para nosotros una gran importancia”, ha enfatizado Caspers, quien ha matizado que en el relevante aumento de viajeros ha tenido gran incidencia el mercado alemán, donde el grupo Airberlin está muy prestigiado.

Junto a periodistas especializados, han asistido a la reunión informativa representantes institucionales del sector turístico, así como los máximos dirigentes del aeropuerto de Bilbao y del organismo Bilbao Air, Jesús Garay y Jon Gangoiti, respectivamente (www.airberlin.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.