El Euskalduna, de Bilbao, acogerá la representación de «Zorba el Griego»

Con Igor Yebra como estrella invitada.
Zorba, el Griego.
Zorba, el Griego.

El Ballet de la Ópera de El Cairo, dirigido por Erminia Gamberilli Kamel, escenificará en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, el próximo 3 de octubre, la obra «Zorba el Griego», un espléndido espectáculo que consta de dos actos y veintidós escenas, y que reúne en el escenario a más de cuarenta bailarines, entre los que destaca, como estrella invitada, el bilbaino Igor Yebra.

Ha sido el gran éxito de la temporada de danza de Madrid durante el pasado otoño, han indicado a imagen vasca fuentes de la promotora de este acontecimiento cultural.

La actual versión de este ballet, con música de Mikis Theodorakis, fue estrenada en la Arena de Verona en 1988. Después sus representaciones se han multiplicado por todo el mundo, han precisado las mismas fuentes.

La música de esta gran obra refleja los acontecimientos dramáticos y emotivos de la vida de Zorba, su amor por la vida y la libertad y su carácter obstinado, a través de cambios violentos de tempo, textura musical y el colorido sonoro.

La diversidad de los estados de ánimo y de los tiempos proporciona al coreógrafo una gran oportunidad para generar los más variados pasos de danza.

El Ballet de la Ópera de El Cairo fue fundado en 1966 y ha protagonizado numerosas actuaciones en Europa, América, Asia y África. En 1988-1999 participó en la producción de la ópera «Aida» en las pirámides, dirigida por Abdel-Moneim Kamel.

Exitosos musicales en la Aste Nagusia
La misma empresa promotora de la puesta en escena de “Zorba”, Dekker Events, ha situado en cartel, asimismo en el Euskalduna, el musical “Forever King Of Pop”, que recrea el quehacer de quien fuera una de las más reconocidas estrellas del género, Michael Jackson (www.dekkerevents.com).

Este musical inició en Bilbao, dentro de la Aste Nagusia, una gira que recorrerá las principales ciudades españolas durante este año y 2011. Las representaciones en la capital vizcaína se han extendido hasta el 4 de septiembre.

“Forever” es un exitoso musical muy bien acogido tanto por el público como por la crítica. El otro espectáculo relevante de similar formato programado dentro de la Semana Grande bilbaína ha sido “Chicago”, que ha estado en el Teatro Arriaga hasta el 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.