Rioja Alavesa, en un cortometraje 3D

Creado con las técnicas que dieron vida a Avatar.
Equipo para tomas aéreas.
Equipo para tomas aéreas.

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía (Laguardia) se ha propuesto mostrar al mundo un cortometraje en el que Rioja Alavesa será como «Avatar», al usar las mismas técnicas de rodaje que utilizó el director James Cameron para crear la película más taquillera de la historia del cine. De este modo, el cortometraje filmado en Rioja Alavesa recurrirá a la técnica de «captura de movimiento» para dar vida a personajes virtuales a través de actores reales y cámaras estereoscópicas para generar un mundo en 3D.

El rodaje de este proyecto pionero en España ha comenzado el 31 de agosto.

Un helicóptero para rodar imágenes aéreas en estereoscopía (3D), duendes virtuales que cobran vida mediante técnicas de captura de movimiento y efectos reales generados a través de tecnología 4D para recrear Rioja Alavesa. Con esta premisa el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, ubicado en la localidad alavesa de Laguardia, se ha propuesto producir un cortometraje pionero en el uso de las nuevas tecnologías de rodaje para ofrecer una experiencia sensorial única.

La película tendrá como hilos conductores a una joven y a un Vinfo (duende del vino) creado por especialistas de animación. Para desarrollar la historia y mostrar de paso todos los encantos de la tierra se recurrirá a una grabación de imágenes reales en 3D mediante el uso de un helicóptero, lo que supondrá la primera grabación de este tipo en España y una de las primeras filmaciones aéreas tridimensionales a nivel mundial.

Para filmar estas Imágenes se contará con la empresa francesa ACS France, cuya experiencia profesional abarca películas como Origen, Troya, Transformers 2 o la cobertura de los Juegos Olímpicos en Pekín. En el proyecto trabajan también técnicos y empresas inglesas, americanas, francesas y locales, como Grupo de Espacios de Comunicación, con sedes en Pamplona, Vitoria y Logroño o D4D, empresa navarra especializada en cinematografía, estereoscopia y spots de publicidad en 3D que ha llevado a cabo, entre otros proyectos, los partidos del torneo 6 naciones en el Estadio de Francia, emitido en 29 salas de cine galas y en la Televisión Francesa; y el primer capítulo en 3D de la serie Los Protegidos de Antena 3, que se emitirá a finales de año en estereoscopia en los cines españoles.

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía, productor de este cortometraje, es un espacio multifuncional con una superficie de 2.400 m2, ubicado frente al Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en el que se alojará el equipo de rodaje, formado por un centro temático interactivo en el que aprender todos los secretos del vino a través de una experiencia sensorial, varias salas para catas, reuniones o cenas de maridaje, y amplias zonas ajardinadas y viñedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad