«El Lugar de Samaniego: Crónica de la Leyenda Histórica de Rioja Alavesa»

Se representa los días 29 y 31.

Cultura, tradición, música, gastronomía, conferencias o catas populares son algunas de las actividades que se dan cita en Samaniego desde el pasado día 23 hasta el 1 de agosto. Sus enlosadas calles medievales, adustas casas de piedra y la sobriedad arquitectónica de la parroquia de la Asunción, edificada sobre el muro de la propia fortaleza, muestran su hospitalidad durante diez días de fiesta y tradición.

El municipio se vuelca con su principal hito, la representación teatral de «El Lugar de Samaniego: Crónica de la Leyenda Histórica de Rioja Alavesa». Durante las dos jornadas de representación, 29 y 31 de julio, a las 22.00 horas en el patio de las Bodegas Fernando Remírez de Ganuza, serán los propios vecinos los encargados de interpretar una obra que recrea el nacimiento de los pueblos y aldeas de la comarca durante la Reconquista.

En esta obra se plasma a la perfección la fundación de los municipios que forman Rioja Alavesa, la vida cotidiana de sus habitantes, el cultivo ancestral de la vid o las vicisitudes de la realeza. Paralelamente, la representación se complementa con el concierto de piano del compositor gaditano Felipe Campuzano, el viernes 30 de julio a las 22.00 horas en el patio de las Bodegas Fernando Remírez de Ganuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.