La Gazapoteca se renueva

En 1998, cuando Internet aún era un sistema lento (el cyberdespacio lo llamaban algunos), con escasas imágenes, sin ADSL…, en COdeCO inventamos una palabra para definir una nueva página que poníamos en marcha. La palabra era «gazapoteca».

Según la Real Academia Española, el sufijo «teca» significa «lugar en que se

guarda algo». Y en el pretendíamos guardar gazapos, en una de las cuatro acepciones que nos ofrece la RAE: «Yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla».

La Gazapoteca comenzó sin tener dominio propio, pero en 2001 se independizó y pasó a http://gazapoteca.com. Desde entonces se ha mantenido en la Red. En algunas épocas las actualizaciones han sido más habituales que en otras, pero siempre ha estado accesible.

Ahora se ha renovado. Nuevos gazapos van incorporándose, siempre con la sana intención de hacer reír. La idea sigue siendo así de simple: «los medios de comunicación son muy divertidos… sobre todo cuando se equivocan».

No vamos a decir que en estos años la palabra «gazapoteca» se haya convertido en un hit, pero lo cierto es que hoy, si buscamos en Google, aparecen 2.420 resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad