Nueva edición del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao acoge los días 7, 8 y 9 de julio el Congreso SAAEI’10, la décimoséptima edición del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación. Este prestigioso evento, un referente nacional en estas especialidades, reunirá a cerca de 180 expertos, entre los que los cada vez hay una mayor presencia extranjera.

La edición de este año está organizada por el Grupo de Investigación en Electrónica Aplicada (APERT), perteneciente al Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU). En ella se presentarán 148 trabajos, que se centrarán especialmente en la electrónica de potencia, el control e instrumentación y las aplicaciones industriales y didácticas. La mayoría de las ponencias, cuidadosamente seleccionadas y evaluadas por la organización, proceden de grupos de investigación españoles, tanto de universidades como de empresas. No obstante, también hay algunos trabajos procedentes de otros países, como México, Francia, Argentina y Colombia.

Además, el Congreso tiene previsto la celebración de tres conferencias impartidas por Mario Pacas, profesor de la Universidad de Siegen (Alemania), quien abordará las aportaciones de la electrónica de potencia a los futuros retos energéticos; José Luis Villate, vicepresidente de la sección de Energías Marinas de la Agencia Internacional de la Energía y Responsable de Proyectos Internaciones de la unidad de Energía de Tecnalia, que se centrará en el desarrollo de las renovables de origen marino; y Enrique Acha, profesor de la Universidad de Glasgow (Escocia), quien explicará el impacto de la generación distribuida en la red eléctrica.

Esta nueva edición de SAAEI está patrocinada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, Tecnalia y las firmas AFC Ingenieros – Tektronix y OPAL-RT, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, el Capítulo español del IEEE-PELS-IES, Megacal Instruments Ibérica y Avnet Silica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil