Evencio Cortina en la galería Akros: la atracción del maestro

"Puente de Rialto", de Agustín Reche.
«Puente de Rialto», de Agustín Reche.

La galería Akros, de Bilbao, ha acogido esta noche la inauguración de una nueva exposición del veterano y galardonado pintor vasco Evencio Cortina, maestro en la técnica de la acuarela. Este reconocimiento ha atraído mucho público a la inauguración, con una destacada presencia de artistas y otros representantes del ámbito cultural. Cortina expone individualmente desde 1973. Presidió en 1992 la Agrupación de Acuarelistas Vascos, en 1996 obtuvo el primer Premio Nacional de Acuarela y al año siguiente el primer Premio Nacional Gaudí, entre otros galardones, con relevante presencia en museos y colecciones privadas. En esta ocasión ofrece una veintena de obras de diverso formato, óleos y, sobre todo, acuarelas, de diversa temática. Según impresiones recogidas por imagen vasca, el quehacer más reciente de Cortina denota un deseo de este artista por innovar a través de acentuadas negruras que realzan algunas de sus obras, del agrado de sus incondicionales. Todo ello sin olvidarse de los colores suaves en la plasmación de acuarelas bellísimas. La muestra puede visitarse hasta el próximo 2 de junio (Galería Akros, tfno.: 944 234 666).

En otra galería de la Villa, la de Juan Manuel Lumbreras, se ha celebrado hacia la misma hora la inauguración de sendas exposiciones de pintura realista, un lote de óleos de Agustín Reche, un virtuoso en su estilo, y Mercedes Truan. Esta pareja comparte también la docencia en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. El primero aporta temas urbanos, como el “Puente de Rialto” (en la foto). Su compañera es una experta en paisajística. El prestigio de ambos ha hecho que el acto inaugural estuviera asimismo muy concurrido. Exponen hasta el 13 de junio (Galería Lumbreras, tfno.: 944 244 545) (www.reche-truan.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad