Croacia, país invitado en Expovacaciones 2009

Dubrovnik. Foto cortesía de la oficina de turismo.
Dubrovnik. Foto cortesía de la oficina de turismo.

Croacia es el país invitado en Expovacaciones, la veterana feria anual dedicada al Turismo y a la ocupación del tiempo libre, inaugurada hoy. Instalada en el marco del BEC, permanecerá abierta cuatro días, compartiendo fechas con otros certámenes. Junto a la citada república, diecisiete países más conforman la representación internacional en este gran escaparate turístico bilbaíno, en el que participan todas las comunidades autónomas españolas.

Además de Croacia, destinos del exterior como Lisboa y Centro de Portugal, con la histórica y universitaria ciudad de Coimbra, así como diversos lugares de Francia suscitan el interés de los visitantes en las primeras horas del certamen.

En el ámbito galo, Las Landas es uno de los que más atrae siempre, por su proximidad a Bilbao y por las bellezas de su extensísima zona costera y del interior. Por otra parte, muchos vascos tienen aquí su segunda vivienda, vacacional, ha comentado a imagenvasca la experta Marianne Riboullet, del departamento turístico landés.

En el ámbito estatal sobresale el interés hacia destinos como Gandia, Calpe y otros de la Comunidad Valenciana; igualmente, varios de Cantabria, Extremadura y La Rioja. En el “stand” riojano, profesionales como David Gutiérrez-Barquín, de Gueridon, obsequian a la ciudadanía con el mejor vino de la tierra.

El tinglado de Turismo Andaluz no es lo de otros años, tal vez por lo de la crisis, pero mantiene su encanto y su espacio para el fino, la manzanilla y el tapeo. Los segmentos sol-playa y cultural-monumental son los preferidos por los miles de visitantes procedentes del País Vasco, a quienes atrae también una rica y variada oferta gastronómica, ha indicado a nuestra revista Gorka Lerchundi, de raíces vascas y quien forma parte de la embajada turística andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad