Descorche oficial de la última añada (2008) del Bizkaiko Txakolina

El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido hoy el Txakoli Eguna, la fiesta anual con la que el Consejo Regulador de la D.O. Txakoli de Bizkaia (Bizkaiko Txakolina) realiza el descorche oficial de su última añada, en este caso la 2008.

En el transcurso del acto, muy concurrido, se ha procedido a la proclamación de los nuevos Embajadores del txakoli vizcaíno, título con el que se distingue a personas e instituciones que sobresalen por su quehacer y por expander una imagen positiva del Territorio, lo mismo que se trata de alcanzar con el txakoli.

La fiesta, que cumple su décimo cuarta edición, se ha iniciado con unas palabras de bienvenida de la presidenta del C.R., Elena Unzueta, quien ha resaltado que el txakoli 2008 es “fresco, auténtico”, y se ha congratulado por el nivel de profesionalización que ha alcanzado el sector, “que ha conseguido aunar con acierto tradición y modernidad”, ha testimoniado.

Seguidamente se ha procedido a la proclamación de los Embajadores, en esta edición el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Asociación de Cocineros Vizcaínos Geugaz Jan.

El descorche oficial lo ha realizado el joven y galardonado sumiller Jon Ander Rementeria, quien ha explicado las características de una añada valorada como “muy buena” por el Comité de cata del Consejo.

La reunión ha concluido con un brindis que ha dado paso a una degustación de los txakolíes elaborados por las diecisiete mayores bodegas de la D.O., con un acompañamiento de tapas.

Un portavoz del C.R. ha recordado a imagenvasca que en esta cosecha, “corta en producción por hectárea pero de gran calidad, se ha superado por primera vez el millón de litros elaborados”.
(www.bizkaikotxakolina.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad