15 edición de Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Cartel anunciador del Festival.
Cartel anunciador del Festival.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la 15 edición de Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebrará entre los días 3 y 10 de mayo. Al igual que en años precedentes, Fant vendrá acompañado de actuaciones musicales en directo. En esta ocasión serán dos los conciertos programados, a cargo de un grupo local y otro llegado desde Londres: Bosco el Tosco y su Puta Banda y los londinenses Chrome Hoof.

Además, como en anteriores ediciones del certamen, el portal cultural nontzeberri.com mostrará una selección de films presentados a su Concurso de Cortometrajes de Cine y Animación On-Line, Nontzefilmak. Se trata de una original propuesta cuya particularidad reside en el hecho de que las obras a concurso –con una duración máxima de tres minutos y medio- se presentan a través de la propia página web de la organización, en formato digital y con tamaño no superior a 3,5 Mb.

En la presente edición del concurso se han presentado cerca de 200 trabajos realizados con todo tipo de técnicas, de los que la organización ha destacado su elevado nivel de calidad. Aunque la mayoría de los cortos proceden del País Vasco, también se han recibido películas del resto del Estado español, así como de otros países como EE UU, Argentina, México, Japón, Croacia, Italia, Ecuador, Chile, Perú o Marruecos.

Los mejores serán proyectados en el transcurso del Festival, y Fant será igualmente el marco en el que se harán públicos los galardones: tres premios en la modalidad de cine y otros tantos en la de animación, además del que reconocerá al mejor film en euskara y el mejor trabajo presentado por una persona que esté cursando estudios universitarios. En total, la dotación de los premios supera los 10.000 euros. También tendrá continuidad el Premio Fantrobia, que será otorgado a una figura emergente dentro del cine fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.