SENER consigue el mayor contrato de mecanismos de actuación de dos ejes de alta precisión para heliostatos

SENER Ingeniería y Sistemas, S.A. se ha hecho con el contrato de suministro de los mecanismos de actuación de dos ejes de alta precisión para los 2.650 heliostatos de los que consta la planta de energía solar por concentración de receptor central de torre Gemasolar. Este contrato es el mayor adjudicado hasta el momento en mecanismos de dos ejes para heliostatos, lo que convierte a SENER en el líder mundial en el diseño, fabricación y suministro de estos equipos de alta precisión.

La planta, propiedad de Torresol Energy, es pionera en su categoría, pues es la primera instalación comercial en el mundo de Receptor Central de Torre con tecnología de almacenamiento de sales fundidas. La planta se está construyendo en la actualidad en Fuentes de Andalucía (Sevilla) y estará completada en 2011.

El campo de heliostatos es el responsable de concentrar la luz solar en el receptor y para ello se requiere un sistema de apuntamiento de muy alta precisión. Los mecanismos de actuación de dos ejes para heliostatos, por su número y efecto en el funcionamiento del campo de heliostatos, y su consecuente impacto en la producción energética, son un componente crítico de este tipo de plantas de Receptor Central de Torre.

Asimismo, estos mecanismos han de preservar sus excelentes características a lo largo de los 25 años de la vida útil de la planta con un servicio de mantenimiento mínimo, por lo que se requiere un producto de excepcionales prestaciones.

SENER ha diseñado, desarrollado y patentado el mecanismo de actuación de dos ejes de altas prestaciones específicamente para cubrir las necesidades de las plantas de Receptor Central de Torre, disco Stirling y las fotovoltaicas de alta concentración, ya que estas tecnologías requieren un apuntamiento preciso con mínimos márgenes de error bajo unas estrictas condiciones de funcionamiento, mediante las que se asegura la producción energética y, por tanto, la rentabilidad de la instalación.

SENER fabrica y comercializa los mecanismos de actuación de dos ejes, dando al cliente un producto final. Ser autoridad de diseño y fabricación confiere a la empresa de ingeniería gran flexibilidad para optimizar su producto según las necesidades de los clientes. La fabricación propia integra los procedimientos más avanzados de control de procesos y pruebas, que garantizan las prestaciones de todos y cada uno de los mecanismos.

Este producto aumenta el porfolio del Departamento de Sistemas de Actuación y Control (SAC), un campo en el que SENER es un centro de excelencia de reconocimiento internacional, con productos de alto valor tecnológico para los sectores de Espacio, Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Vehículos, Sistemas Médicos y Energía Solar. Así, SENER se consolida como empresa de referencia en diseño, desarrollo, producción y soporte de producto de sistemas electromecánicos y de control para aplicaciones críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad