Bizkaia pone en marcha la Ventanilla Empresarial para la creación de empresas

La Cámara de Comercio de Bilbao pone en marcha desde hoy la Ventanilla Empresarial, tras firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

El impulso a la creación de empresas continúa siendo un objetivo prioritario para todas las instituciones. Para conseguir mayores resultados en este ámbito se requiere la unión y coordinación de esfuerzos entre las distintas Administraciones Públicas y los agentes sociales y económicos.

El objetivo es crear empresas y simplificar los trámites administrativos necesarios para ello. La Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con la Diputación de Bizkaia, ha asistido y apoyado desde 1999 a 4.500 personas emprendedoras, y ahora inicia una nueva etapa con la implantación de la Ventanilla Empresarial, para prestar un servicio integrado de información, atención y tramitación administrativa orientado a la creación de empresas, especialmente de pymes.

Todas las personas emprendedoras de Bizkaia que quieran crear una empresa de forma sencilla y lo más ágil posible pueden hacerlo en la Cámara de Bilbao. Su experiencia y conocimiento sobre las inquietudes, demandas y necesidades del sector empresarial la convierten en una entidad idónea para tramitar la creación de nuevos negocios.

Así mismo, con la premisa de la cooperación interinstitucional, las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma Vasca, las Diputaciones Forales y las Entidades Locales) se comprometen a agilizar el proceso de creación de empresas en el menor tiempo posible, facilitando su resolución y estableciendo fórmulas de simplificación de trámites administrativos.

La Cámara de Bilbao, en concreto, asesorará y orientará a los promotores sobre ayudas a la creación de empresas, financiación, tramitación, ubicación, mercado, formación, documentación, y sobre cuantas otras materias disponga de información para la puesta en marcha de nuevos empresas. Además de efectuará el seguimiento de los trámites necesarios para el desarrollo de una actividad empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad