Torrelarragoiti pone en marcha la gestión conjunta de los residuos peligrosos

Sede de la Asociación.
Sede de la Asociación.

La Asociación Empresarial Torrelarragoiti ha puesto en marcha un nuevo servicio de gestión conjunta de residuos peligrosos para todas aquellas empresas asociadas del polígono que, en su actividad diaria, generen este tipo de productos de desecho. Dentro de este mismo acuerdo también se tiene previsto recoger los residuos sólidos urbanos no contaminantes, tales como madera, cartón, papel o plásticos, en los que el volumen de los mismos exceda de las cuotas que la Mancomunidad retira gratuitamente. Entre los próximos objetivos destaca la colaboración con Behargintza Txorierri para conseguir extender este servicio al resto de empresas de la comarca.

Entre las principales ventajas de la gestión conjunta destacan el significativo ahorro de tanto de costes como de tiempo, gracias a la coordinación por parte de una sola entidad de todo el conjunto de residuos.

Cuando se realiza de forma individual, esta operación cuesta más de una complicación a muchas empresas. En primer lugar deben conocer a la perfección la categorización de sus residuos y el proceso de reciclaje o almacenaje correcto para cada caso.

Además, en ocasiones, es difícil encontrar un gestor autorizado que cubra todo el abanico de residuos que genera la compañía, por lo que suele ser habitual tener que contratar a diferentes proveedores de reciclaje, con el sobrecoste que esto puede llegar a suponer sobre todo cuando se trata de una pequeña o mediana empresa que genere mucho volumen de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad