Spanair reafirma su compromiso con Bilbao, tras desplazar a Iberia como primera aerolínea

La aerolínea Spanair ha previsto “seguir apostando fuerte por Bilbao”, a pesar de la crisis y tras desbancar a Iberia en 2008, por primera vez, en la cabeza del “ranking” de transporte de viajeros desde el aeropuerto de Loiu.

Así lo ha afirmado hoy en la capital vizcaína el director

comercial de Spanair, Sergio Allard, en la primera conferencia de Prensa que lleva a cabo la compañía desde la entrada de nuevo accionariado, ha enfatizado el director general de la sociedad de promoción Bilbao Air, Jon Gangoiti, quien ha co-presidido la reunión informativa.

Ha desvelado Gangoiti que Spanair transportó en 2008, desde el aeropuerto de Bilbao, un total de 919.785 pasajeros, lo que equivale a una cuota del 22,06 por ciento, y ha mostrado su satisfacción porque la apuesta de esta compañía de bandera permite “un reforzamiento de nuestro aeródromo, muy importante en época de crisis”.

Por su parte, Sergio Allard ha comunicado que a partir de marzo la compañía operará siete rutas desde/hacia Bilbao, con más de 332 vuelos semanales directos.

Estos vuelos tienen como destino a Barcelona, Madrid, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife Sur y Munich, así como a Fuerteventura, en este caso entre el 27 de julio y el 6 de septiembre.

Asimismo, desde Barajas y El Prat se ofrecen enlaces a diversas ciudades, y la conexión directa con Munich permite acceder a otros numerosos destinos internacionales a través de la asociación Star Alliance.

Ha precisado Allard que la apuesta por el aeropuerto de Bilbao se enmarca dentro del Plan Avanza 2010, que la compañía ha diseñado para tratar de afrontar la crisis general de las aerolíneas. Este plan engloba un redimensionamiento de la compañía, para ajustar la oferta a la demanda real; la mejora de la eficiencia operativa, comercial y de gestión; y otra serie de medidas.
(www.spanair.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad