Apertura al mercado de hidrocarburos de Egipto

Fluidex, Asociación de Equipos para Manipulación de Fluidos, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha promovido una misión a Egipto, del 9 al 12 febrero, con la participación de trece empresas fabricantes de válvulas, bombas, bridas, accesorios y tubos, de las que siete son vascas.

La delegación comercial está integrada por tres empresas vizcaínas, dos guipuzcoanas, dos alavesas, una navarra, cuatro catalanas y una madrileña, que, principalmente, se entrevistaran con empresas del ámbito del tratamiento y distribución de aguas.

En Egipto, el sector secundario se encuentra altamente dominado por la extracción, desarrollo y producción de derivados del sector de hidrocarburos. La minería, que incluye el petróleo y el gas natural, constituye uno de los pilares básicos de su economía, con una aportación del 14% al PIB.

Dentro del sector de hidrocarburos, el país egipcio dispone de una importante reserva de gas natural que se eleva a 66,7 billones de pies cúbicos, alcanzando una cuota mucho más elevada las reservas potenciales (unos 120 billones de pies cúbicos).

Egipto, además de poseer importantes yacimientos de petróleo y gas, es una de las economías más estables de la región, con un PIB por habitante de 4.274 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad