La Asociación de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas – SIDEREX ha organizado, del 2 al 6 de febrero, una misión a India con la participación de siete empresas.
El objetivo de la delegación empresarial es la búsqueda de nuevas oportunidades de exportación de los productos españoles de acero en un mercado cuyo consumo venía creciendo más del 11% en 2008, antes del estallido de la crisis.
Así mismo, es una buena oportunidad para las ingenierías y fabricantes de bienes de equipo porque la producción de acero líquido en India ha alcanzado los 55 millones de toneladas en 2008 (uno de los pocos países que han visto aumentar su producción, 3,7% más que en 2007), con una previsión que para 2020 puede llegar a los 100 millones de toneladas.
Junto con SIDEREX viaja un total de siete empresas: dos vizcaínas, dos navarras, una guipuzcoana, una cántabra y una zaragozana.
Para realizar de esta actividad de promoción, SIDEREX cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la colaboración de la Oficina Comercial de España en Mumbai en la preparación de programas de trabajo para las empresas.