Carmen del Valle y Asier Etxeandia, Premios Ercilla de Teatro

Actuación en Bilbao de Carmen del Valle, junto a Arturo Fernández, en el Ayala.
Actuación en Bilbao de Carmen del Valle, junto a Arturo Fernández, en el Ayala.

Carmen del Valle y Asier Etxeandia han sido proclamados como los “mejores actores” en la XXV edición de los Premios Ercilla de Teatro, correspondiente a la temporada 2008 y cuyo fallo se ha dado a conocer hoy.

Otros premiados en la faceta teatral han sido la actriz Lluvia Rojo (revelación); Roberto Quintana (mejor actor de reparto); “Argelino, servidor de dos amos” (mejor montaje dramático); “El Rey Lear” (mejor espectáculo); la “hACERIA” (mejor labor) y “El apagón” (mejor producción vasca).

Como ya informó nuestra revista, a otro conocido actor, Fernando Guillén, se le ha galardonado por llevar “toda una vida” en los escenarios, y se ha concedido una mención especial al veterano autor y adaptador Juan José Arteche.

Por su parte, a Enrique Ponce se le ha otorgado el máximo galardón en el apartado taurino, en el que también se ha reconocido a Morante de la Puebla, al rejoneador Hermoso de Mendoza, al novillero mexicano “El Payo” y a un popular fotógrafo taurino, el nonagenario Francisco Cano.

Estos prestigiosos premios los promueve Ercilla Hoteles, y, sobre todo, están especialmente consolidados y reconocidos en su modalidad teatral, donde han alcanzado sus “bodas de plata”.

En este ámbito, un Jurado independiente formado por periodistas especializados valoran las obras que se escenifican cada temporada, preferentemente en Bilbao, Barakaldo y otras localidades vizcaínas. Este Jurado lo integran Carlos Bacigalupe, Pedro Barea, María Jesús Gandariasbeitia, Javier Reino, Juanjo Alonso, Guillermina Rodrigo y Ramón Bustamante, han indicado a imagen vasca fuentes de la cadena hotelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.