Éxito de Los Romero, guitarristas, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

El veterano y prestigioso cuarteto de guitarra clásica Los Romero ha obtenido un destacado éxito en el concierto que ha ofrecido hoy en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y bajo la dirección de Pedro Halffter.

El conjunto sevillano ha actuado esta noche invitado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao-BOS, dentro de su programa de abono, y repetirá su intervención mañana, viernes, también con obras de Richard Strauss, Rodrigo, Falla y Ravel.

Los Romero, que han incluido savia joven en este cuarteto familiar, han interpretado el “Concierto andaluz, para cuatro guitarras y orquesta”, escrito por Rodrigo para estos instrumentistas y estrenado por ellos en 1967.

Por su parte, la Sinfónica de Sevilla ha colaborado en el éxito de los guitarristas, y ha sabido plasmar con acierto todas las obras ofrecidas dentro de un programa muy bien diseñado y que ha finalizado con el “Bolero” de Ravel, posiblemente la obra más famosa del compositor vasco-francés.
(www.bilbaorkestra.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil